Uncategorized

Proyectos Compartidos

Proyectos Compartidos

La Asociación tiene como proyecto para el año 2017 la realización de un evento denominado “El día de América en Galicia” que se quiere llevar a cabo en la ciudad de Tui, en la provincia de Pontevedra.

La esencia de la realización del evento, es buscar la integración de toda la gente Latinoamericana que vive en Galicia, así como de dar a conocer a la sociedad española la gastronomía, las costumbres y la cultura de cada unos de estos países de América latina.

Deseamos que el inmigrante participe en el evento de América con su familia, espos@ e hijos.

También ese día, lo queremos dedicar a los niños desprotegidos que viven en esos países y que necesitan una oportunidad en éste siglo XXI, ya que estos niños deben ser el futuro de una sociedad más justa y comprensiva.

También deseamos integrar la cultura gallega con la cultura americana, al igual que la música, tradiciones y gastronomía.

Queremos también que la persona que vive en Galicia, conozca el pasado de aquellas personas que a inicio del siglo XIX se sintieron en la obligación de dejar su tierra, dejar su familia, dejar sus amistades, dejar el entorno donde vivían, y buscar como mucho sacrificio un futuro mejor.

Esos momentos difíciles, que cambian su vida, son los que nos hacen reflexionar y entender que, gracias a ellos, hoy Galicia tiene abiertas las puertas al mundo, hoy Galicia tiene una generación de jóvenes muy bien preparados, hoy Galicia es una tierra donde la gente quiere vivir.

Sobre el autor

Puestos relativos